jueves, 21 de junio de 2007

TALLERES DE REMEDIO DE ESCALADA, EL "TALLARÍN" DE LA "B"




HISTORIA

Mientras que en 1902 en Escalada arribaba a Talleres el primer tren de pasajeros a comienzos de este siglo Mr Watson Hiuton y otros pioneros hacian nacer en nuestro país un particular interes en el deporte por ellos importado, por ese motivo irán naciendo cada vez mas clubes de fútbol.

Los pueblos eran representados con orgullo por su club, fue por eso que los primeros muchachos del pueblo de los Talleres se propusieron hacer su propio club de fútbol y en 1906 Talleres se unió al más popular de los deportes. En ese entonces un grupo de jovenes de Escalada disputaban encuentros en diversas ligas ostentando en sus equipos con orgullo la denominación de "los Talleres". Para fortalecer su poderío entablaron conversación con sus amigos de banfield, y luego de varios meses decidieron unir sus esfuerzos en un club poderoso, asi llegaron a la memorable fecha del 17/5/1906 en que se hizo la histórica acta de fundación, en esta fusión de clubes, banfield y Talleres entonces serían Talleres united football club con lugar en los talleres del ferrocarril del sur, se pasó a nombrar una comisión directiva integrada por 23 audaces muchachos y a las 10 de la noche se levantó la reunión. Pero tan importante emprendimiento se vería empañado un año más tarde al surgir problemas económicos, de modo que el 13 de mayo de 1907 se realizó una asamblea general extraordinaria bajo la presidencia del señor Francisco Rodriguez en la cual se trataría la disolución del club, y así surgió la voz de don Pablo Comelli, Pablito, el procer máximo de la flamante identidad tallarin, proponiendo que se siga adelante y se traten de solucionar los problemas para así ingresar la próxima temporada de la liga central, la cuota social para poder cubrir la crisis era de $1.

Entre 1908 y 1915 Talleres United entra en un impass, es en este año que los jovenes de 1906 y 1915 integraron la segunda y definitiva fundacion del Talleres de hoy; la generosidad de Don Martin Fernandez que cedió la manzana ubicada en las calles Machado, Lisandro Mendez, Azara y San Martín, le permitió en este año contar con su primer campo de deportes.

A partir de 1915, año en que Talleres logra su afiliación a la AFA transita un camino con suerte diversa llegando a figurar inclusive en la asociación amateur; es recordado por ejemplo, el triunfo contra San Telmo el 22 de noviembre de 1925 por 1 a 0 con gol de Gonzalito, a travez del cual asciende a la division máxima.

En 1926 adquiere por $90.000 los actuales terrenos para la construcción de su campo de deportes, en 1930 realiza la campaña más memorable de su historial clasificandose 4° luego de enfrentar a 35 poderosos rivales.

Aquellos auténticos ídolos de oro del pasado quedaron grabados como inolvidables recuerdos en los que tuvieron el gusto de verlos jugaren los céspedes de las viejas canchas el dibujo prodigioso de su futbol.

Como consecuencia de este desarrollo social, las disciplinas deportivas fueron adquiriendo importancia en la trayectoria del club, por eso los corazones de aquellos grandes atletas que nos representaron durante décadas aun laten en cada rincón de nuestro querido Talleres.

Es imposible dejar de mencionar el éxito que tuvo Talleres en sus espectaculares bailes de carnaval, millones de personas desfilaron por sus pistas promoviendo a la institución y colocandola en un plano social de real trascendencia.

Este breve historial es una demostración de espíritu emprendedor y de voluntad, de gente que luchó y lucha en este presente con futuro por la grandeza de un club que nunca dejara de crecer.

No hay comentarios: